Primeros dientes del bebe

Ha cumplido diez meses y tú no te lo crees. Para comprobarlo, escudriñas entre sus labios entreabiertos. ¿Será posible que aún no le haya salido ningún diente?.
Ante este “retraso” no tienes que preocuparte porque aunque a la mayoría de los niños les aparecen los primeros dientes entre los 6 y 8 meses, la dentición sigue unos patrones hereditarios, por lo que las normas y las fechas fijas no se cumplen matemáticamente.
No todos sienten molestias:
Quizás tengas suerte y seas una de las mamas que un día descubren con sorpresa que a su hijo le han salido un par de dientes y no se han enterado de nada. Si la fortuna no es tan generosa contigo, un par de meses antes percibirás algunos signos que te anunciarán la llegada de sus primeros dientes:
Notarás que babea mucho más, pero es porque con las molestias está más rato con la boca abierta, mordisqueando todo lo que pilla.
Es posible que rechace algunos alimentos. Facilítale la tarea.
Si le introduces el dedo en la boca notarás que están hinchadas y que tienen una sombra pálida blanca.
Seguramente su sueño será más agitado. Los que lo pasan peor están irritables y se quejan de dolor de oídos porque el dolor se extiende de la mejilla a la oreja.
Falsos síntomas:
Popularmente se cree que la dentición va asociada a la fiebre. Sin embargo, aunque es posible que el niño tenga algunas décimas, una fiebre alta tiene que atribuirse a otro trastorno. Así que ante éste o cualquier otro síntoma (lagrimeo excesivo, secreción nasal…) es mejor que consultes a tu pediatra.
También es normal que lloren más cuando están estirados. La razón es que la presión sanguínea en esta posición hace que la inflamación sea más dolorosa.

Deja un comentario

Tu comentario

Todas los artículos publicados en http://fotos-bebes.net/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a fotosbebes.net@gmail.com y sera removida a la brevedad, desde siempre Muchas Gracias!