Enfermedades cardiacas en bebes

Algunos recién nacidos presentan malformaciones cardíacas o pequeños desajustes funcionales que impiden a este órgano desempeñar su función con normalidad. Hasta nace poco, estos trastornos requerían intervenciones quirúrgicas muy complejas, pero añora se pueden solucionar de forma mucho más sencilla y sin tener que operar.

Un 50% de los bebés tienen un soplo en el corazón. Se llama así al sonido, parecido a una turbulencia, que se escucha cuando la sangre pasa por las arterias que conducen a este órgano. Normalmente se debe a un problema funcional, como un mayor flujo o una velocidad de circulación de la corriente sanguínea superior a la normal, y no tiene ninguna importancia. El niño tiene un corazón completamente sano, puede hacer deporte y llevar una vida normal. El soplo desaparece al llegar a la pubertad, sin que sea necesario tomar ninguna medida. Pero todos los recien nacidos que tienen un soplo son sometidos a un examen cardiológico en el hospital, para detectar si existe algún otro trastorno o lesión en el corazón, ya que, en algunos casos, la presencia del soplo puede ser síntoma indicativo de un problema más grave.

Deja un comentario

Tu comentario

Todas los artículos publicados en http://fotos-bebes.net/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a fotosbebes.net@gmail.com y sera removida a la brevedad, desde siempre Muchas Gracias!