Inteligencia emocional del niño

Muchas ventajas para tu hijo.
Como el padre perfecto no existe, los psicólogos recurren a expresiones como “padre suficientemente bueno” o “padre emocionalmente diestro” para describir a aquellos progenitores capaces de facilitar a sus hijos los ingredientes suficientes para el crecimiento social y emocional, es decir, aprender a reconocer, canalizar y dominar sus propios sentimientos, y empatizar y manejar los sentimientos que aparecen en sus relaciones con los demas.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington ha descubierto que los hijos de padres emocionalmente diestros cuentan con numerosas ventajas, como las siguientes:
Un estrecho vinculo paterno. Se relacionan mejor, experimentan menos tensiones en la relación con sus padres y son más afectivos con ellos.
Mas relajados. Incluso están capacitados biológicamente para permanecer relajados con más frecuencia, y ello lo explica una tasa menor en sangre de hormonas relacionadas con el estrés.
Mas queridos. Son más populares, más queridos por sus compañeros, y sus maestros suelen considerarles como socialmente más dotados.
Menos altibajos emocionales. También canalizan mejor sus emociones, saben calmarse a sí mismos y son más estables emocionalmente que los demás.
Menos problemas de conducta. Cuentan con un menor índice de agresividad.
Mejor rendimiento escolar. En general, son niños más atentos y está demostrado que, a igual cociente intelectual, estos pequeños son más habilidosos en matemáticas y lenguaje.

Deja un comentario

Tu comentario

Todas los artículos publicados en http://fotos-bebes.net/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a fotosbebes.net@gmail.com y sera removida a la brevedad, desde siempre Muchas Gracias!