Las 40 semanas de embarazo

40a SEMANA.
“¡Que voy!”
Las contracciones desencadenan el nacimiento y ayudan al bebé a descender por el canal del parto, en un proceso que dura alrededor de 8-10 horas en las primerizas y unas 6 en las multíparas. Antes de cortarle el cordón, te lo pondrán sobre tu regazo y… ¡por fin ha llegado el momento de conocerse! El llanto del bebé no es en absoluto señal de angustia, es una necesidad fisiológica, y tiene una razón de ser: la caja torácica, comprimida durante el parto, queda descomprimida y liberada al salir al exterior. Ha llegado el momento de que los alveolos pulmonares se desplieguen, y el líquido amniótico que los llenaba se reabsorba rápidamente. ¡Está respirando por sí mismo! ¡Bienvenido al mundo, bebé!

Comments (1)

alejandraagosto 8th, 2012 at 21:42

ola tengo 40 semanas de gestacion me dieron fecha para el dia de mañana 9 de agosto y no tengo dolores ni contracciones y no kiero keme hagan cesarea ke puedo aser para aliviarme normalmente mi primer embarazo fue parto normal y asi kiero ke sea este ayuda plisssss

Deja un comentario

Tu comentario

Todas los artículos publicados en http://fotos-bebes.net/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a fotosbebes.net@gmail.com y sera removida a la brevedad, desde siempre Muchas Gracias!