Perdida de la libido

El tema de la pérdida femenina de la libido luego del parto puede contemplarse más como un comportamiento biológico adaptativo que como una anomalía. Admitir la sensualidad de la maternidad es beneficioso, y pensar que “el otro sexo” debe esperar un poco puede contribuir a una mayor felicidad a largo plazo.
Es importante tener información sobre las relaciones sexuales después del parto. Ambos miembros de la pareja deberían saber acerca de los cambios vaginales, y se los debería alentar a recurrir a otras maneras de expresar su amor hasta que el coito resulte cómodo.
La episiotomía (agranda-miento quirúrgico de la abertura vaginal) puede requerir varios meses de convalecencia, y la vagina carecer de lubricación natural. Además, los tejidos vaginales pueden haberse adelgazado e irritarse fácilmente debido a su bajo nivel de estrógeno después del parto.
Existen otros modos de acercamiento sexual para ayudar a la pareja en esta situación: caricias, diferentes posiciones… Saber que ambos tienen nuevos papeles, ser mamá y ser papá, y superar la creencia de que los “buenos padres” no deberían actuar como amantes resulta difícil de afrontar.
Si la falta de deseo continúa pero la salud, en general, es buena y ha desaparecido cualquier molestia ginecológica originada por el parto, los dos deberían consultar a un sexólogo, especialista en esta clase de conflictos.

Comments (1)

José Vallamarzo 9th, 2011 at 12:02

La verdad es que este tipo de cosas suelen ocurrir, además por mútiples motivos a ambos, tanto a la mujer como al hombre, en el caso de los hombre suele ocurrir al presenciar el parto, y en el de la mujer si es por multitud de factores.

Muchas gracias por el artículo genialmente redactado.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu comentario

Todas los artículos publicados en http://fotos-bebes.net/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a fotosbebes.net@gmail.com y sera removida a la brevedad, desde siempre Muchas Gracias!