¿Cómo hacer un puzzle?

El primer paso es mostrar a nuestro hijo el resultado final, es decir, el puzzle terminado. Colocamos ante él uno sencillo (de cuatro piezas, por ejemplo) y retiramos una de ellas dejándola cerquita del lugar que le corresponde. Después le explicamos que, para completarlo y apreciar toda la imagen, tiene que poner la pieza en su lugar (“¿Ves?, si se une a las otras, ya está el puzzle completo”). Si es necesario, lo ayudaremos a encajarla y, por supuesto, elogiaremos su habilidad.
El segundo paso consiste en retirar de nuevo esa pieza y colocarla lejos del hueco que ha dejado. Después esperaremos a que complete solo el puzzle, sin incitarlo a ello.
Acto seguido, quitamos la pieza inicial y otra más. Lo ayudamos a colocar esa segunda pieza y dejamos que coloque la primera él solo (“¡Qué bien!, ¡acertaste enseguida!”). A continuación, retiramos de nuevo las dos piezas y le pedimos que las encaje. Si es preciso asistirlo, disminuyamos progresivamente nuestra ayuda. Una vez que logre hacerlo solo se pasa a la tercera pieza, después a la cuarta, siguiendo el mismo procedimiento.
Con los puzzles que siguen nos haremos una idea de la destreza de nuestro hijo en este juego. Si su edad es inferior o superior a la valorada, el grado de dificultad aumentará o disminuirá respectivamente.

Deja un comentario

Tu comentario

Todas los artículos publicados en http://fotos-bebes.net/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a fotosbebes.net@gmail.com y sera removida a la brevedad, desde siempre Muchas Gracias!