Salmonella

Diarrea por salmonella
Las diarreas causadas por salmonella son bastante comunes en los chicos. Esta bacteria llega al intestino a través de determinados alimentos -de origen animal- poco cocinados, como el pollo, las carnes rojas, los huevos, la leche no pasteurízada o el agua no dorada, o por el contacto con otros alimentos contaminados
La bacteria se transmite por alimentos y agua contaminados.
por una persona infectada. Los niños o adultos también pueden actuar como transmisores cuando sufren diarreas o en período asintomático (mientras queda alguna bacteria en su intestino) si no se lavan las manos después de ir al baño. No se puede saber cuándo desaparece la salmonella del organismo. Es un proceso lento, pero al final las defensas del chico terminan por eliminarla. En general, los más pequeños tardan un poco más porque suelen tener menos defensas.
No conviene aplicarle ningún tratamiento, mucho menos a base de antibióticos. Estos fármacos sólo están indicados cuando la infecdón se complica, el bebé es muy chiquito o está espedalmente bajo de defensas, dado que pueden retrasar la eliminadón de la bacteria.
Estos fármacos sólo están indicados cuando la infecdón se complica, el bebé es muy chiquito o está espedalmente bajo de defensas, dado que pueden retrasar la eliminadón de la bacteria.
Puede producir intolerancia a la lactosa. El pediatra recomendará a los padres que lleven las heces de su hijo a analizar cada cierto tiempo hasta que la bacteria haya desaparecido definitivamente. La salmonella provoca, a veces, una intolerancia a la lactosa que se manifiesta con nuevas diarreas. Es transitoria y el niño mejora en cuanto se sustituye la leche que está tomando por una espedal sin lactosa.
La bacteria se mantiene durante un tiempo en el intestino; mientras tanto, no hay que hacer nada ni darle antibióticos.

Deja un comentario

Tu comentario

Todas los artículos publicados en http://fotos-bebes.net/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a fotosbebes.net@gmail.com y sera removida a la brevedad, desde siempre Muchas Gracias!