Los pulmones del bebé

En la vida prenatal, los pulmones del bebé obtienen el oxígeno a través de la placenta, la cual, a su vez, lo recibe de la sangre materna. Una vez nacido, dicho oxígeno es inhalado directamente del aire, mediante un movimiento que realizan los pulmones; de manera que, en realidad, no es que el bebé comience a respirar una vez nacido sino que cambia la forma de hacerlo.
Poca cantidad de oxígeno:
Normalmente, en la vida intrauterina, hay poca cantidad de oxígeno y esto no debe asustar a nadie, ya que él posee mecanismos que le permiten adaptarse a estas condiciones:
■ Su sangre cuenta con más glóbulos rojos que la sangre materna.
■ Tiene también mayor can tidad de sustancia transportadora del oxígeno (hemoglobina, pigmento de color rojo que contiene hierro).
■ Posee una mayor frecuencia cardíaca (el doble que la madre).
■ A igual cantidad de concentraciones de oxígeno en la madre y el bebé, la sangre de éste “chupa” con mayor facilidad dicho elemento, de modo que le gana a su mamá en la puja.

Deja un comentario

Tu comentario

Todas los artículos publicados en http://fotos-bebes.net/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a fotosbebes.net@gmail.com y sera removida a la brevedad, desde siempre Muchas Gracias!