Silla de bebe para auto

¿Cuál es la sillita para el auto más adecuada?
Siempre que viajen en auto, los chicos deben utilizar dispositivos de seguridad específicamente diseñados para ellos. La oferta es amplia y hay que saber elegir. Lo importante es que la silla siga las normas de seguridad vigentes y se adapte al tamaño de nuestro hijo (los asientos para automóvil se clasifican por rangos de peso, no de edad). En los primeros años, los padres suelen estar más concientizados, pero las precauciones se reducen cuando el pequeño crece. A partir de los tres años, cuando la primera sillita no le sirve más, muchos creen innecesario sustituirla por otra. Es un error. El chico necesita un asiento especial hasta los 12 años, que es cuando se considera que tiene la corpulencia suficiente para usar el cinturón de seguridad convencional.
Hay sillas para chicos de 0 a 36 kg (desde que nacen hasta los 12 años, más o menos). Se clasifican en cinco grandes grupos ¡algunos modelos abarcan más de uno y duran más):
Grupo 0    0-10 kg    0-9meses
Grupo 0+    0-13 kg    0-18meses
Grupo 1    9-18 kg    9mess- 4 años
Grupo 2    15-25 kg    3-6años
Grupo 3    22-36 kg    6-12 años
Grupo 0-1    0-18 kg    0-4 años
Grupo 2-3    15-36fcg    3-12años
Las equivalendas de edad son aproximadas.

Deja un comentario

Tu comentario

Todas los artículos publicados en http://fotos-bebes.net/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a fotosbebes.net@gmail.com y sera removida a la brevedad, desde siempre Muchas Gracias!