Corte de cabello para bebes

¿Es mejor el pelo corto?
Pregunta: A mi hija, de 15 meses, le crece el pelo muy rápidamente.Yo me resisto a cortárselo, a pesar de los consejos de la gente, ya que me gustaría que usara melena. ¿Qué hay de malo en que tenga el pelo largo?

Respuesta:
Los bebés suelen usar los cabellos cortos, ya que resulta más práctico. La melena se enreda fácilmente y se ensucia más (puede requerir lavados muy frecuentes, cosa que no suele agradar a los chicos); también tarda más tiempo en secarse y, a los pequeños, ajenos aún a cuestiones estéticas, suele incomodarles el pelo largo (al jugar se les viene a la cara, les da calor…). Si decidimos dejárselo crecer, conviene tener en cuenta que:
Los adornos están desaconsejados: las cintas, horquillas, gomas, etc., además de peligrosas, son molestas (la mayoría de los chicos se las “arrancan” enseguida), Hay que mantener el pelo limpio y sano. Cada cierto tiempo, conviene cortar las puntas y repasar el flequillo (debemos asegurarnos de que no cae sobre los ojos). La comodidad del pequeño estará siempre por encima de las consideraciones estéticas de los adultos.

Deja un comentario

Tu comentario

Todas los artículos publicados en http://fotos-bebes.net/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a fotosbebes.net@gmail.com y sera removida a la brevedad, desde siempre Muchas Gracias!