La neumonia en niños

Neumonía en niños.
Las enfermedades infecciosas en la infancia, como el sarampión y la tos ferina pueden ir a menudo acompañadas de infecciones de tórax, y la neumonía puede ser una complicación de enfermedades infecciosas infantiles (véase p. 340). Lo que sucede en esta situación es que el organismo infeccioso del sarampión o la tos ferina entra en los pulmones y debilita las defensas. Los tubos bronquiales se inflaman y producen mucha mucosidad, el funcionamiento de los pulmones empieza a deteriorarse y la mucosidad no puede expulsarse. Entonces forma pequeños estanques y estos se infectan.
Los signos iniciales de neumonía son aumento de la frecuencia respiratoria, dificultad para respirar y posiblemente un color azulado alrededor de la boca. Cuando los estanques de moco se forman en una pequeña vía aérea, la parte más profunda del pulmón más allá del bloqueo se sella, y el líquido se acumula hasta el punto de que vuelve una pequeña sección del pulmón completamente sólida; esta es una pequeña zona de neumonía. Si una vía aérea mayor se obstruye, la zona de neumonía puede ser muy extensa.

Deja un comentario

Tu comentario

Todas los artículos publicados en http://fotos-bebes.net/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a fotosbebes.net@gmail.com y sera removida a la brevedad, desde siempre Muchas Gracias!