Bebe estreñido

Evolución emocional
La evolución emocional ahora significa que el niño es más capaz de distinguir tonos amables y tonos de enfado. Por esa razón, cuando usáis su nombre, no debéis usarlo sólo para reñirle. El niño aún expresa sus sentimientos con fuerza, ya sea para demostrar enfado o placer. Tanto el lenguaje corporal como la vocalización expresan placer, reconocimiento y satisfacción. Ahora no le gusta estar confinado y se lanzará a acciones negativas en cuanto esto suceda. Así sucede especialmente cuando de forma abrupta le cortáis la exploración y la libertad de movimientos, o, por razones conocidas por vosotros, pero no por el niño, le colocáis en espacios restringidos como puede ser una silla con cuerdas o ataduras.
Las diferencias individuales también se manifiestan en la forma en que manipulan la fatiga, que, en esta edad, parece ser más molesta que en los meses anteriores. Lloran, lloriquean, chillan durante largo rato. Los bebés activos tienden a expresar más sus molestias. El niño enfrenta su molestia con una serie de actos de autoestimulación ya descritos en el anterior capítulo: actividad bucal, tocándose el propio cuerpo, meciéndose y rodando.
Los bebés activos crean más posibilidades que los inactivos de tener contactos desagradables con sus padres. Tienden a excitarse más. Esto significa que los padres han de encontrar formas de calmar al niño activo mediante juegos sociales tranquilos. El inactivo, por otro lado, que tiende a estimularse a solas, puede necesitar un ambiente social más excitante.

Deja un comentario

Tu comentario

Todas los artículos publicados en http://fotos-bebes.net/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a fotosbebes.net@gmail.com y sera removida a la brevedad, desde siempre Muchas Gracias!