El aprendizaje del niño

El aprendizaje del niño a través de los juegos, presenta algunas actividades que podéis llevar a cabo para proporcionar experiencia y ver lo que puede hacer vuestro hijo. Cuando hace unas semanas que el niño ha empezado a buscar los objetos ue se le caen, intentad lo siguiente: sentaos cómo-amente con el niño en el suelo y dejadle coger un objeto, tal vez una pelota de las que hacen ruido cuando se las aprieta. Tened una manta suave a mano y alentad cariñosamente a que el bebé os entregue la pelota. Colocadla bajo la manta de manera tal que pueda ver parte de la pelota y con vuestra voz y señalando con un dedo, alentadle a ue la busque. Quizás el niño se muestre confun-ido y no busque, o puede empezar a buscar, pero interesarse en la manta y olvidarse de la pelota. Todo esto significa que todavía no ha llegado a la idea de encontrar un objeto parcialmente escondido. Hacedle jugar; mostradle dónde está; vosotros la encontráis y manifestáis entusiasmo con la voz: “¡Ah! ¡Aquí está!” Y se la entregáis al niño.
Poco a poco, empezará a disfrutar de la pesquisa y empezará a buscar incluso cuando el objeto esté totalmente escondido. Recordad que se trata de un juego, no de una lección. No hay que darle una clasificación académica. Vuestro hijo no está rindiendo ningún examen. Sólo se trata de una de las experiencias -y muchas pueden suceder naturalmente cuando el niño está solo en la cuna- que conduce al concepto de la permanencia de objetos.

Deja un comentario

Tu comentario

Todas los artículos publicados en http://fotos-bebes.net/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a fotosbebes.net@gmail.com y sera removida a la brevedad, desde siempre Muchas Gracias!