El baño en los bebes

El baño. Esta es otra oportunidad para un intercambio activo con vuestro hijo. La mayoría de los bebés disfrutan con el agua caliente y el contacto con las manos de los padres. Por supuesto, no les gusta el jabón en los ojos ni las toallas sobre los ojos ni nada que perturbe su visión o su respiración. Al igual que en la muda, los padres pueden y deben compartir esta rutina. También aquí son pertinentes las otras sugerencias -sonidos calmantes, contacto de piel- después de que el niño esté seco.
Durante el primer mes, hay numerosas oportunidades en el cuidado rutinario y en momentos de vigilia del niño, no sólo para conocerle y disfrutar con él, sino también para que el niño aprenda a conocer a sus padres. Este primer mes es un período atareado para los padres y para el bebé. Asimismo, los padres aprenden mucho sobre sí mismos debido a que el niño les exige nuevas formas de comportamiento. Se trata del momento en que vuestro hijo empieza la actividad más importante de su primer año de vida: crear confianza en vosotros, en sí mismo y en el mundo.
Responder a la individualidad de vuestro hijo y suministrarle un cuidado coherente ayudan a que todos vosotros tengáis un buen comienzo en esta relación de padres e hijos.

Deja un comentario

Tu comentario

Todas los artículos publicados en http://fotos-bebes.net/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a fotosbebes.net@gmail.com y sera removida a la brevedad, desde siempre Muchas Gracias!