Autoestimulación del los niños

Los niños también se estimulan por medio de contacto físico con sábanas, mantas y demás objetos de esa naturaleza. Tal vez lo más común es que el niño ruede de lado a lado o de punta a punta de la cuna. El rodar es una actividad que el niño disfruta cuando está despierto, alerta y cómodo. (El mover sólo la cabeza puede ser señal de fatiga.) Esta actividad por ahora no es muy frecuente, pero ocurrirá más a menudo en los próximos meses.
Las actividades bucales y de frotamiento son prueba del creciente control que posee el niño de su propio cuerpo. Ahora cada vez con mayor frecuencia, el niño busca y encuentra medios de obtener sensaciones placenteras con la boca y la piel. Vosotros podéis brindarle algunas con vuestras caricias y juegos manuales.
Mirad un poco en derredor. Observad con qué frecuencia los adultos se toquetean, se dan palmadas, se estrechan las manos. Los bebés no configuran otra clase de ser humano; todos nosotros, a menos que nos enseñen lo opuesto, buscamos el estímulo corporal y lo usamos como fuente de placer y de alivio.

Deja un comentario

Tu comentario

Todas los artículos publicados en http://fotos-bebes.net/ son extraidos de otras webs y publicaciones viejas, la mayoria enviadas por nuestros visitantes, si alguno viola los derechos de autor, nos lo puedes comunicar a fotosbebes.net@gmail.com y sera removida a la brevedad, desde siempre Muchas Gracias!